Magic Lab :: Una de Tarantino

Secuencia de tres efectos encadenados de Ricardo Rodriguez

Acceder al Curso

Una de Tarantino es una secuencia que forma parte del repertorio de Ricardo. Es el resultado de un largo proceso de estudio, de constantes pruebas y cambios motivados por las reacciones de multitudes de públicos hasta alcanzar un depurado estado de destilación.

La secuencia consta de tres efectos encadenados, orientados principalmente a potenciar su parte final. En este curso, Ricardo explica con detalle la técnica (digital y corporal) que se requiere para llevar a cabo la secuencia, además de incluir multitud de consideraciones de carácter estructural y psicológico que permitirán al alumno un mayor entendimiento y comprensión de algunas de las claves del arte de la magia.

Los conceptos volcados en el curso podrán ser fácilmente abstraídos y utilizados como herramientas de análisis en otras secuencias, juegos o rutinas, además de ser utilizados en tu propia magia, en tus versiones o creaciones personales.

Presentado por

Ricardo Rodriguez

Premio Nacional Cartomagia (Málaga 1998)

Premio Extraordinario Ana Tamariz (Madrid 2005)

Premio Ascanio 2007 al Mago del Año y Premio Páginas (Premio del público)

Grand Prix magia de salón y Premio Nacional de Cartomagia (La Coruña 2010)

Ricardo Rodríguez es discípulo directo de los maestros Arturo de Ascanio, Juan Tamariz y Gabi Pareras. En España combina sus actuaciones frecuentes con su faceta de profesor en la Escuela de magia Ana Tamariz y Magic Factory hasta que en el año 2012 se establece en Chile y funda la Escuela de magia Ricardo Rodríguez. Ricardo vierte en sus clases buena parte de la concepción mágica heredada de la gran tradición de los ilusionistas españoles. Un temario y una metodología de enseñanza fruto del conocimiento de sus maestros, de sus más de 25 años como actuante profesional y de su vasta experiencia como profesor de magia.

"Ricardo Rodriguez no enseña aquí ni un truco ni una secuencia. Ricardo enseña Magia. Nos da una lección de cómo es que la Magia puede avanzar hacia la perfección: con dedicación absoluta, sin dejar cabos sueltos, sin desoír esa voz interior que nos dice que algo no encaja y preguntando, y probando y mostrando y volviendo otra vez. Siempre poniendo lo que Ascanio, su maestro directo, y su amigo - y también maestro directo- Gabi Pareras abrazaba tanto: mente, corazón y manos.

Con este trabajo de altísima calidad técnica y cuidado por parte de Enjoy Magic recibirán, pues, una lección de magia con mayúsculas y, por si fuera poco, una de las mejores versiones de "Las Cartas Viajeras" que podrán encontrar. "

- Roberto Mansilla

"Sin duda, Una de Tarantino es la mejor obra de su creador, por encima incluso de Pulp Fiction o Kill Bill vol. II. Magistral de principio a fin."

- Alberto de Figueiredo

Ricardo Rodríguez es la excelencia, la atención al detalle, la suavidad en el manejo y el inconformismo continuo hechos persona. A ello se une una profundidad en el análisis de cada juego o manejo que toca, ya sean obras mayúsculas de la magia o pequeños y nimios efectos, lo que hace (y esto no es la primera vez que lo escribo porque así lo siento) que, tras años de búsqueda y estudio, las versiones de muchos de los clásicos de la magia que posee en su repertorio sean las mejores y más exquisitas que conozco, sin que ninguna de ellas pierda a su vez la esencia de la obra original.

A su ya dilatada experiencia creando y recreando magia, siempre con ese sello de excelencia, sutileza, inconformismo y profundidad, y siempre con el espectador profano en mente (cosa que a las nuevas generaciones de magos cada vez les cuesta más), se une desde hace ya varios años su labor como profesor de magia en Santiago de Chile, tanto de forma presencial como online, lo que logra que (como su Maestro Gabi Pareras siempre señalaba) todo ese conocimiento se despliegue ante sus alumnos de forma magistral.

Así pues, si tenemos un mago comprometido con su obra como pocos, a un técnico exquisito, a un pensador conocedor de todos los resortes de la magia, a un tipo que presenta y transmite con una afabilidad y suavidad que encandilan, además de a un excelente profesor capaz de transmitir todos esos conocimientos de una forma clara y cautivadora y a una artista que trata los cásicos de la magia como nadie, todo ello encarnado en la persona de Ricardo, entenderás que su secuencia “Una de Tarantino”, cuya base son “Las viajeras” de Vernon, no puede ser otra cosa que una secuencia mágica excepcional, la cual no sólo podrás añadir a tu repertorio sino que te hará crecer como mago, tras aprender los detalles y todo lo que se esconde detrás de esta obra de arte.

- Joaquín Matas

"A Ricardo no le gustan este tipo de citas. No le gustan porque su magia al ser profunda es compleja y en el fondo sabe que un par de frases al pasar nunca podrán contener ni sus hallazgos ni sus desvelos. Esto sí puedo decir: cualquier persona que lo conoce, que ha aprendido con él, entiende mejor la magia y en silencio en algún momento se pregunta si Ricardo no será tal vez el mejor mago que haya conocido. Para mi, para tantos amigos, en muchos sentidos lo es. Para mi si te importa la magia no asomarse al menos a su búsqueda quimérica de perfección es simplemente un error, una contradicción sospechosa, un desperdicio."

- Juan Esteban Varela

Comienza Ahora!